¿Te gusta leer?

Si eres de los que dice que no, que la lectura no es lo tuyo, que no has cogido un libro en tu vida salvo lo que te mandan por obligación en el colegio… pues este club es para ti. Porque no necesitas ser un lector empedernido para hacer parte de este club, basta que te llame la atención compartir con otras personas y de la idea de aprender juntas.

¿Y si eres de los que le gusta (mucho) la lectura? ¡Pues este espacio también es para ti! y lo mejor es que podrás aportar muchísimo de tu experiencia con la lectura.

La lectura tiene el poder de transportarnos a otras realidades y permitirnos vernos a nosotros mismos a través de las historias que cuentan en los libros.

El hábito de leer de manera personal e íntima ya es muy beneficioso, pero al compartirlo con otros se vuelve aún más valioso por que nos permite nutrirnos del conocimiento, puntos de vista y percepciones de los otros. Se entretejen vínculos y ampliamos nuestra visión de la vida, la sociedad y de nosotros mismos.

¿Cómo es la dinámica en los encuentros presenciales?
  1. Nos reunimos cada miércoles en la Biblioteca Municipal Hoqabiga, ubicada en la  Carrera 7 # 15-71 en Chia – Cundinamarca. (suspendidos los encuentros presenciales por motivo de la cuarentena)
  2. La hora de encuentro es de 4pm a 5pm.
  3. Escogemos entre todos un libro que iremos leyendo durante las reuniones.
  4. No hay un género pre establecido. Dependerá de los gustos de los asistentes.
  5. El libro puede ser físico o virtual. Aunque actualmente hemos escogido de los libros disponibles en la Biblioteca.
¿Cómo es la dinámica en los encuentros virtuales?
  1. Nos reunimos cada miércoles en skype.
  2. La hora de encuentro es de 8pm a 9pm.
  3. Leemos un capítulo semanalmente y en las reuniones discutimos lo leído.
  4. Cada participante es responsable de presentar a los demás el capítulo que tiene a cargo.
  5. El libro puede ser físico o virtual.
¿En qué estamos ahora?
Lectura de Mujeres que corren con los lobos

Modalidad encuentros: Virtual
Autora: Clarissa Pinkola Estés
Género: Ensayo sobre psicología femenina
Sinopsis:Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizar a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles que anulan a su esencia instintiva.

En este libro, Clarissa Pinkola Estés revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias (muchas de ellas relativas a su propia familia) para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.

 

Lectura de Drácula

Modalidad encuentros: Virtual
Autor: Bram Stoker
Género: Novela – Terror
Inicio: Junio 10 de 2020
Sinopsis: Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas…

Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.

Lectura de La chica del Tren

Modalidad encuentros: presencial
Autora: Paula Hawkins
Género: Thriller psicológico
Sinopsis: Rachel Watson es una mujer devastada por su divorcio que cada mañana toma el tren de las 08:04 hacia Londres. Todos los días el tren se detiene en un semáforo rojo, desde donde puede observar varias casas. En una de ellas vive una pareja a la que Rachel llama Jason y Jess y sobre la que se ha inventado una perfecta historia de amor, que más tarde descubre que no es tan perfecta. A raíz de ello, se ve involucrada en un misterio.

 

¿Qué hemos leído antes?

Lectura El Hombre en Busca de Sentido

Autor: Víktor Frankl
Género: Ensayo
Sinopsis: El hombre en busca de sentido es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma.

 

 

 

Si te gustó, ¡compártelo!
Categorías: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *