En el Valle del Cocora

 

¡Hola!

¡¡Me alegra que hayas venido a esta parte del blog y conocer un poco de la persona que está detrás de este Proyecto!!.

Mi nombre es Evelyn Ramírez David, aunque las personas cariñosamente me llaman Eve. Soy Colombiana, de Valledupar o mejor conocida como la ciudad del Vallenato. A los 24 años me mudé a Bogotá, ciudad que me abrió las puertas y me brindó muchas oportunidades laborales en las que aprendí muchísimo. Buscando volver a la tranquilidad que ofrecen las ciudades pequeñas elegí mudarme nuevamente, pero esta vez a un lindo pueblo a las afueras de Bogotá.

Amo los animales, en especial los gatos. Mi primer gato llegó a mi vida de una manera especial y agradezco su llegada, así como los que llegaron después de él porque son unos maestros para enseñarnos la importancia de mantenernos fieles a nosotros mismos. Actualmente tengo cuatro gatos a quienes amo profundamente, cuatro porque dos de ellos llegaron al empezar a compartir mi vida con James, quien ha sido un apoyo incondicional en este sueño que se hace realidad.

Me encanta leer, amo las novelas de Isabel Allende por la forma como describe en sus personajes a mujeres fuertes y valientes. Con el paso de los años he ido incrementando mi pasión por la lectura, razón que me hae leer con avidez sobre diversos temas, entre esos crecimiento personal, novelas, autobiografías, ensayos, y la lista sigue. Un día decidí compartir mi hobby con otros, lo que me llevó a crear un club de lectura presencial y recién empieza uno virtual. En la sección Eventos en Para Llevar encuentras la información por si quieres saber más.

La pintura es otra de mis pasiones que practico de vez en cuando por el simple placer que siento al hacerlo. Cuando camino por las calles me gusta la sensación que da el pisar hojas secas. Y como muchos, saludo a cada perro y gato que veo por la calle.

Dibujo al carboncillo de una iglesia en Valledupar que hice durante mis estudios en el colegio.

¿Qué he hecho en mi vida profesional y laboral?

Me gradué de Administradora de empresas, luego me recibí como especialista en Gerencia de Talento Humano y posterior, me certifiqué como Coach Existencial con enfoque Logoterapéutico.

He trabajado como líder del área de Gestión de Personas para empresas de diferentes sectores, he trabajado como coordinadora de proyectos de formación para una Universidad donde aprendí mucho de grandes profesionales acerca de la formación empresarial y fue en esta universidad donde desarrollé mis habilidades para manejar grupos y hablar en público (¡me consideraba realmente tímida!); he trabajado como profesional de desarrollo para una gran empresa que mide el ambiente laboral de sus empresas clientes, allí he tenido la oportunidad de acompañar a líderes y equipos para el entendimiento y mejoramiento de sus relaciones interpersonales en el trabajo.

¿Qué me llevó al Coaching Existencial?

En mi experiencia laboral tuve la oportunidad de acompañar a personas y equipos de trabajo que requerian fortalecer sus relaciones interpersonales. La manera como nos vinculamos con otros está  muy relacionado con cómo hemos sido educados, nuestro autoconcepto, cómo se han establecido nuestras relaciones personales a lo largo de nuestra vida y las elecciones que hemos estado haciendo a través de los años.

Generalmente repetimos los comportamientos y estrategias que nos han funcionado para vincularnos y afrontar las circunstancias, pero llega un momento en que éstas dejan de ser efectivas. En ese momento puede ser muy útil contar con el apoyo de alguien que nos acompañe a encontrar nuestro camino y a conocernos mejor para que las elecciones que hagamos en el futuro sean más conscientes.

Vivir sin tener claridad de nuestros valores y como los manifestamos en nuestra vida, hace que cada vez más personas se cuestionen si la vida tiene sentido.

De ahí, decidí certificarme como Coach Existencial con enfoque Logoterapéutico por SAPS Colombia, para acompañar a otros a observarse, conocerse y transformarse en una versión más auténtica de sí mismos. Considero que cuando no se hace conciencia de sí, se vive en automático dificultando potenciar los talentos que cada uno tiene.

El conocerse así mismo puede dar miedo, creo que es extraño al que no, pero después de verse es más sencillo trabajar en eso que quieres mejorar, traer a la luz aquellos rasgos que has mantenido ocultos por las razones que sean, además porque lo que no se expresa, va a expresarse de algún modo y generalmente de una forma hostil; amar lo que no se puede cambiar ayudando a que generes un vínculo de amistad incondicional contigo mismo.

Con el firme propósito de acompañarte a:

a) Que encuentres las respuestas a las preguntas que te hace la vida a través de una crisis de sentido.
b) Descubras y recorras tu camino de transformación y crecimiento personal.
c) Experimentes una vida cotidiana y laboral significativa.
d) Pases de una actitud pasiva y tal vez limitante a una de empoderamiento, autoconfianza y autoaceptación.
e) Potencies tus talentos.

Decidí emprender y fundar Vida con Sentido. Donde te brindo herramientas para realizar cambios reales en tu vida y apliques estrategias que pueden ayudarte a sentir más a gusto contigo y tu relación con lo que te rodea.

Te ofrezco mi capacidad de escucha, empatía y capacidad de conexión, combinado con un entorno de cercanía, confianza y confidencialidad, donde te sentirás escuchado sin juicios pero invitado a moverte a tomar las riendas en tu vida.

Haz clic en Descubriendo Sentido para conocer las áreas en que me enfoco y cómo puedo ayudarte, o en Contáctame si quieres recibir información adicional o resolver dudas que te puedan surgir.

Espero que te guste el blog y te sirva en tu camino de auto descubrimiento.

Te envío mi abrazo,

Evelyn Ramírez David

 

Si te gustó, ¡compártelo!

2 Comentarios

Adriana Montero · Julio 31, 2018 en 11:34 am

Me encanto!!!, la forma real, espontánea y cómo dices en tu blog con sentido cada palabra que colocas para desarrollar los temas, a demás se ve el amor y autenticidad con que lo expresas, que bonito otra voz para ayudar a otros, maravilloso ver que cada vez más estamos unidos a ese propósito de dar y apoyar.
Sé que este camino te dará muchas sonrisas y satisfacciones porque lo mereces, te envío muchos abrazos, bendiciones y energía vibrante de Luz.
Gracias por compartir este blog especial y hecho con el corazón ??‍♀️

DEIVY JULIAN RODRIGUEZ GARCIA · Noviembre 23, 2019 en 7:21 pm

Felicitaciones y mucha admiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *