¿Qué es el Coaching Existencial?

Antes de hablar de qué es coaching existencial se hace necesario conocer el concepto Logoterapia. La Logoterapia es un método psicoterapéutico creado por el Doctor Viktor Emil Frankl orientado a descubrir el sentido de la vida.

La Logoterapia es una invitación a vivir conscientes, responsables y libres asumiendo los propios valores para poder afrentar la vida y vivir el horizonte existencial plenamente.

El coaching existencial es la aplicación de este método que busca el cambio de la actitud existencial a través del autoconocimiento, descubriendo los propios valores para responderle a su vida y apuntalando su autotrascendencia.

¿Cómo es mi proceso de Coaching?

Ofrezco a mis clientes (generalmente adultos jóvenes y adultos maduros) dos modalidades, presencial en las ciudades de Bogotá y Chía, Colombia, y online. Es un proceso de máximo 10 sesiones, pero ofrezco a mis clientes la opción de aquirir las sesiones de coaching por paquetes con las siguientes características:

Paquetes: de 5 o 10 sesiones por objetivo.
Duración de la sesión: 60 minutos.
Medio virtual: video llamada utilizando conexión a internet.
Medio presencial: a convenir.
Horario: a convenir.

Las sesiones online facilita que puedas recibir mis servicios desde cualquier lugar del mundo, evitando trasladarte y estando en un entorno cómo para ti.

Lo único que necesitas para atender tus sesiones de coaching es un portatil o teléfono smartphone, auriculares,  micrófono y claro, conexión a internet. Las sesiones se hacen a través de Skype, WhatsApp o Zoom.

Es necesario aclarar que NO ofrezco la opción de una única sesión de coaching.

En la primera sesión ahondamos en la situación a trabajar, defino la mejor estrategia para acompañarte y empezamos algunas actividades básicas para trabajar en la solución. La idea es que empieces ya a ver luces en las primeras dos sesiones, pero para ver avances y resultados definitivos es necesario trabajar por lo menos 5 sesiones.

Lo que sí ofrezco es una sesión exploratoria gratuita de 30 minutos donde explico cómo funciona el coaching que ofrezco, cuál es mi rol como coach, cómo puedo acompañarte y que resultados puede obtener.

Contáctame ahora para programar una sesión exploratoria gratuita donde podrás contarme acerca de tus necesidades y descubrir cómo puedo acompañarte.

 

 

Si te gustó, ¡compártelo!