Es un programa de 12 semanas que te brindará recursos y herramientas para ayudarte en el proceso de finalización de tu vida laboral y te preparen para la jubilación. De una manera muy humana, te conectes con lo valioso en tu vida, definas, retomes o diseñes tu proyecto personal y lo pongas en marcha de modo que puedas experimentar una jubilación llena de sentido y realización.

¿Para quién es este programa?

Este programa es para ti si:

  • Deseas complementar tus experiencias, conocimiento y capacidades con recursos que te permitan esclarecer hacia dónde quieres orientar tu vida después de tu retiro de la vida laboral.
  • Se aproxima tu retiro y no tienes claro qué deseas hacer una vez llegue el momento de jubilarte.
  • Quieres prepararte más y/o mejor para tu jubilación. Si hiciste parte de algún programa de prepensionados pero sientes que quieres fortalecer o mejorar los recursos con que cuentas para afrontar tu jubilación.
  • Eres una organización y quieres incluir dentro de tus prácticas de bienestar un programa de preparación a la jubilación que contiene herramientas del Coaching Existencial para dotar de sentido propósito la vida de tus colaboradores. Este programa es útil aún cuando hayas trabajado antes un programa de este estilo o no.

¿Qué aprenderás?

Este programa está basado en conceptos y recursos de Coaching Existencial con enfoque Logoterapéutico. Aprenderás a autoevaluarte, observarte y hacer conciencia de tus recursos personales.

Los módulos incluyen temas como investigaciones sobre el proceso que experimentan las personas antes, durante y después de la jubilación. Te explicaré sobre las emociones presentes y cómo reconocerlas. Estilos de vida saludables. Tendremos una aproximación a conceptos de finanzas personales, el poder de la autotrascendencia y el futuro que quieres vivir.

La vida no acaba cuando te retiras de la vida laboral en una organización, es por esto que este programa está diseñado para ayudarte, acompañarte y brindarte herramientas con las que puedas abrazar tu futuro de forma más esperanzadora.

Si te gustó, ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *